Fervenza de Cadarnoxo y Monte Iroite

A 10 Km. desde

Para disfrutar de una mañana de plena naturaleza y a pocos kilómetros del centro de Boiro, os proponemos que visitéis "A Fervenza de Cadarnoxo", un espectacular salto de agua situado en la parroquia de Cures (Boiro). La belleza de la cascada de agua luce con su máximo esplendor en los días de invierno y primavera, aunque en los dí­as de verano, si bien es cierto que no existe tanto caudal de agua, se suple dicha carencia con la posibilidad de tomar un plácido baño en las pozas naturales que se producen en las inmediaciones del rí­o.
Para llegar a este lugar se accede desde la carretera de Boiro a Noia; en el lugar de Moimenta, km 8, debéis coger un desvío a la izquierda y, en 500 m seguí­s el desví­o a Fervenza de Cadarnoxo.
Retrocediendo unos metros por esa misma carretera por la que llegasteis a la cascada, podéis continuar dirección a la cima del Monte Iroite.
Allí está situada una de las bases militares más importantes del Noroeste Peninsular, la EVA 10.
Siguiendo la carretera podréis adentraros de pleno en los montes de la Sierra del Barbanza, y apreciaréis las Rí­as de Arousa y Muros- Noia con unas vistas panorá¡micas privilegiadas.
Existen asimismo rutas señalizadas de senderismo y mountainbike.